Pedro Sánchez y Quim Torra, en su último encuentro personal, el pasado mes de febrero / EP

Pedro Sánchez y Quim Torra, en su último encuentro personal, el pasado mes de febrero / EP

Política

Sánchez llama a Torra para negociar el orden del día de la próxima mesa de diálogo

A la hora de acordar la fecha de la reunión, el presidente catalán le recuerda al jefe del Gobierno que los próximos 17 y 23 de septiembre está citado en el Tribunal Supremo

7 septiembre, 2020 19:41

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes por la tarde al president de la Generalitat, Quim Torra, para negociar el orden del día de la próxima reunión de la llamada mesa de diálogo, que tendrá lugar en Barcelona.

Torra insiste en que entre los tópicos se deberán incluir el “ejercicio del derecho a la autodeterminación” y la amnistía de los políticos independentistas presos.

Próxima cita con la justicia

A la hora de hablar sobre la fecha de la reunión, Torra le ha recordado a Sánchez que los próximos 17 y 23 de septiembre está citado a declarar ante el Tribunal Supremo.

El Supremo estudiará en esta vista el recurso presentado por el presidente catalán contra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le condenó a un año y medio de inhabilitación por no retirar los lazos amarillos y pancartas de los edificios públicos antes de las elecciones del 28A.