En la imagen, el único debate televisivo a cuatro de la pasada campaña electoral.

En la imagen, el único debate televisivo a cuatro de la pasada campaña electoral.

Política

Sánchez tendrá el último 'minuto de oro' en el debate a cuatro del lunes

El socialista cerrará el programa que enfrentará a los cuatro candidatos en televisión

11 junio, 2016 15:44

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez, será el último en intervenir durante el debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes, día 13, en televisión. Pedro Sánchez tendrá así el 'minuto de oro' más valioso en estos tipos de encuentros. Antes del líder socialista hablarán Pablo Iglesias (primero en intervenir); Albert Rivera y Mariano Rajoy.

El minuto más valioso en un debate preelectoral en televisión ha tocado esta vez a Sánchez, que tendrá a su disposición 60 segundos para convencer al electorado de su opción política. El año pasado, en el debate a cuatro, donde no participó Rajoy, pero sí los otros líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, lo concluyó Pablo Iglesias, quien se despidió recordando los escándalos de corrupción de sus adversarios políticos.

El programa del lunes será moderado por los periodistas Ana Blanco (TVE), Vicente Vallés (Atresmedia) y Pedro Piqueras (Mediaset). El plató será de forma semicircular, con los cuatro candidatos puestos de pie y colocados de izquierda a derecha en el siguiente orden: Mariano Rajoy; Pedro Sánchez; Albert Rivera, y Pablo Iglesias.

Más de 20 cámaras grabarán el programa que se emitirá por la noche el 13 de junio en RTVE, Atresmedia y Telecinco.