Oriol Junqueras, Gabriel Rufian y Joan Tardà.

Oriol Junqueras, Gabriel Rufian y Joan Tardà.

Política

Sánchez se reunirá mañana por la tarde con los independentistas catalanes

El líder socialista asegura que no pedirá el apoyo de ERC y Democràcia y Llibertat a su investidura

15 febrero, 2016 20:14

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá mañana por la tarde con los independentistas catalanes, aunque ya ha avanzado que no les pedirá apoyo para su investidura, prevista para el 2 de marzo.

A las 17 horas, los diputados Joan Tardà y Gabriel Rufian tienen cita con Sánchez en el Congreso. Una hora más tarde está convocado el portavoz de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs.

El encuentro tendrá lugar después de que ambas formaciones hayan manifestado que no piensan votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, ya que dan por superada la etapa autonómica y consideran que la única vía de solución al conflicto catalán es la independencia.

ERC "debatirá"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado hoy que su partido "debatirá" una eventual oferta de referéndum de autodeterminación en Cataluña si es planteada por PSOE y Podemos, dado que la formación de Pablo Iglesias ha puesto esta consulta como requisito para cerrar un pacto de gobierno con los socialistas. No obstante, ERC ve “improbable” ese plebiscito.

A su vez, el líder del PSOE ha relegado a estos dos grupos a una segunda tanda de reuniones y ya ha avanzado que nos les pedirá apoyo.