Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dialogan en los Premios Pymes 2022, un acto en territorio catalán / CEDIDA

Sánchez quiere reunir la mesa de diálogo en julio con la presencia de Junts

Sánchez considera que los neoconvergentes deben estar también en la reunión, aunque ellos se desmarcan

2 min

La mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat se reunirá este mes de julio. Así lo ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera que en el encuentro debe estar también Junts, que se desmarcó. 

Aunque todavía no hay fecha ni lugar cerrados, la cita tendrá lugar antes de las vacaciones de verano, según han ido confirmando las distintas voces de los Ejecutivos. 

Presión hacia Laura Borràs

En una entrevista en El País, Sánchez ha aprovechado para defender que los indultos a los políticos independentistas son legales. 

Además, cree que los neoconvergentes deben decidir sobre el futuro de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. No obstante, da a entender que, si el caso fuese en las filas socialistas, tendría que plegar. 

También este sábado, el líder del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, insinuó que la presidenta de la Cámara debe apartarse del cargo. En declaraciones a los medios, hizo un llamamiento a "preservar la dignidad de las instituciones", que considera deben estar "por encima de todo y de situaciones personales".