Menú Buscar

Sánchez se queda sin micrófono en el Congreso mientras contestaba a Rivera

Ciudadanos pone en duda la tesis doctoral del presidente del Gobierno en un intento de extender el 'caso Montón' sin aportar datos que sustenten la acusación

12.09.2018 11:38 h.
3 min

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, se ha quedado sin micrófono en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Sánchez, ya sin el sonido del micrófono, ha continuado hablando solo mientras contestaba a Rivera por las dudas de su tesis doctoral.

El inquilino de La Moncloa se visto obligado a responder a una intervención del líder de Ciudadanos, que decidió obviar la pregunta sobre Cataluña que había registrado para atacar al presidente por su tesis doctoral. La bronca parlamentaria ha tenido lugar un día después de la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad por haber plagiado parte de su trabajo de fin de máster.

Dudas sobre la tesis doctoral

"Ayer dimitió su ministra por plagiar, por hacer trampas. Hay preocupación y malestar, los estudiantes se lo curran, trabajan y se esfuerzan. Lo que no puede suceder en España es que afiliarse al PP o al PSOE salga más a cuenta que esforzarse", ha observado Rivera.

El líder de la formación naranja ha atacado directamente al presidente: "Hay dudas sobre su tesis doctoral, señor Sánchez. Haga pública su tesis doctoral. Si ha habido un caso Cifuentes, un caso Casado y un caso Montón, ¿no puede haber un caso presidente del Gobierno?"

Publicada y colgada

Un Sánchez desencajado ha contestado a Rivera en un tono muy serio y ha asegurado que su tesis está "publicada y colgada" en las redes. Además, ha acusado al líder de Ciudadanos de convertir su pregunta parlamentaria en un "lodazal".

Ha sido en ese momento cuando se ha producido la imagen curiosa. El presidente del Gobierno ha continuado hablando, pero esta vez sin el sonido del micrófono. La presidenta del Congreso Ana Pastor, que había advertirod dos veces al presidente de que “se le ha acabado el tiempo”, le ha dejado sorprendido por el corte del micro.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información