Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo / EP

Sánchez: "Puigdemont debe someterse ante la justicia"

El presidente del Gobierno ha reafirmado su apuesta por el diálogo, "hoy más que nunca", como única forma de superar la confrontación

2 min

Pedro Sánchez ha afirmado que el criterio del Gobierno de España es que Puigdemont, detenido ayer en Cerdeña, debe “someterse ante la justicia española” por los delitos que cometió durante su etapa como presidente de la Generalitat. El presidente ha hecho esta consideración durante una rueda de prensa para explicar el plan que se ha aprobado para paliar los efectos del volcán de La Palma.

El ejecutivo que preside “respeta todos los procedimientos judiciales que se abran tanto en España, como en Italia, como en el resto de Europa”. Sánchez también ha querido recordar que cuando sucedieron los eventos por los que se reclama a Puigdemont, y cuando huyó de España, el aún no era el presidente del Gobierno de España.

Apuesta por el diálogo

En el momento actual lo más importante es “mantener el diálogo” y así “se lo trasladé a Aragonès cuando estuve en Barcelona el pasado miércoles” en el marco de la celebración de la segunda reunión de la mesa de diálogo entre representantes de la Generalitat y del Gobierno.

Finalmente, el presidente ha querido trasladar a todos los ciudadanos catalanes su “compromiso” para conseguir superar el “trauma” que supusieron los eventos del año 2017 para toda Cataluña y para el resto de España.