Susana Díaz (d), Pedro Sánchez (c) y Patxi López (d), tras conocerse los resultados de las primarias del PSOE

Susana Díaz (d), Pedro Sánchez (c) y Patxi López (d), tras conocerse los resultados de las primarias del PSOE

Política

Sánchez promete un PSOE unido para “cambiar el rumbo de este país”

"Este proceso de primarias es el kilómetro cero. Hoy no acaba nada, empieza todo", ha asegurado el vencedor de las primarias socialistas

21 mayo, 2017 23:45

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a construir un nuevo partido “unido” para cambiar “el rumo de este país”. Exultante y rodeado de militantes que gritaban “¡unidad!”, el madrileño ha asegurado que “quien ha ganado hoy es el PSOE y cuando gana el PSOE, gana España”.

Poco antes de las 23.30 y prácticamente con todos los votos escrutados, que le otorgan una amplia mayoría respecto a su principal rival, Susana Díaz, Pedro Sánchez ha comparecido ante los afiliados y los medios de comunicación. A esa hora, y con el 99,23% de los votos emitidos escrutados, la candidatura de Pedro Sánchez tenía el apoyo del 50,21%; la de Susana Díaz, el 39,94%; y la de Paxti López, el 9,85%.

Ha agradecido el esfuerzo de sus contrincantes por “hacer del PSOE un partido más fuerte”. Patxi López ha permanecido en la sede del partido mientras el secretario general electo hablaba, pero Susana Díaz había salido ya camino de Sevilla.

"¡Lo hemos logrado!"

“Quien ha ganado hoy es el PSOE. Y cuando gana el PSOE, gana España”, ha dicho el nuevo secretario general, que ha tenido un reconocimiento para todos aquellos que votaron al socialismo en las elecciones de 2016.

Se ha comprometido a hacer “lo indecible por cambiar el rumbo del país y combatir la corrupción del PP”. “Este proceso de primarias –ha dicho-- es el kilómetro cero de un proyecto que empieza hoy. Hoy no acaba nada, empieza todo. Cumpliremos con el mandato de las urnas, construir el nuevo PSOE. Haremos un congreso en positivo, para unir, porque somos una gran familia”.

“¡Lo hemos logrado! Habéis demostrado que cuando hay ganas e ilusión, todo es posible”.

El discurso de Sánchez ha finalizado con la militancia cantando La Internacional.