Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez saluda a los militantes el día de su victoria en las primarias del 21 de mayo / EUROPA PRESS

Pedro Sánchez decidirá la posición del PSOE en la moción de censura de Podemos contra Rajoy

El equipo del nuevo secretario general se ha mostrado partidario de la abstención porque no considera a Pablo Iglesias un buen candidato a la presidencia del Gobierno

3 min

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá la última palabra a la hora de decidir el sentido del voto de los diputados socialistas cuando se debata el próximo 13 de junio la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Podemos.

Así lo ha informado el partido después de la reunión en la sede de Ferraz que han mantenido durante una hora Sánchez y el presidente de la comisión gestora, Javier Fernández, con el que ha hablado de diversos asuntos. Era el primer encuentro entre ambos desde que Sánchez fue elegido secretario general el día 21 de mayo. 

A favor de la abstención

El equipo de Sánchez se ha mostrado en los últimos días partidario de la abstención porque comparten los motivos de la iniciativa de Podemos --la corrupción del PP-- pero no la alternativa a Rajoy, que sería hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias.

No obstante, el secretario general quería coordinar la postura del partido con la gestora y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

En la reunión, Sánchez y Javier Fernández también han hablado de la situación en Cataluña y de los preparativos del 39 congreso federal que la formación celebrará del 16 al 18 de junio. El encuentro se ha desarrollado "en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo".

José Carlos Díez y Madina

El diputado vasco Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez, han renunciado este lunes a defender en el congreso federal de junio la ponencia marco --política y económica-- que coordinaron por encargo de la comisión gestora. Ambos tuvieron un peso relevante en la campaña de Susana Díaz.

 Han dado el paso atrás por lógica, ya que el equipo del secretario general, Pedro Sánchez, ha presentado 84 enmiendas al texto. “Tiene poco sentido defender el despiece y los despojos de una ponencia muy trabajada”, ha asegurado Madina.

Destacadas en Política