Pedro Sánchez ha emplazado a Iglesias a desbloquear un Gobierno de cambio.

Pedro Sánchez ha emplazado a Iglesias a "desbloquear" un Gobierno de cambio.

Política

Sánchez presiona a Podemos con la dimisión de Soria para que pacte

El secretario general del PSOE apremia a Pablo Iglesias por la "degradación moral de España"

16 abril, 2016 13:10

Pedro Sánchez ha echado mano de la dimisión del ministro José Manuel Soria para presionar a Podemos y que acceda a pactar su investidura junto con Ciudadanos. El secretario general del PSOE ha señalado que "la historia del PP con la corrupción es como las series policíacas, cada semana hay un nuevo capítulo", en relación al exministro de Industria, que renunció el viernes tras descubrirse que había administrado una sociedad offshore en Jersey y que había negado estar vinculado a otras firmas en Panamá.

En un acto de partido en Málaga, Sánchez ha advertido a Pablo Iglesias de la "degradación moral" que sufre España. "Debe desbloquear la situación para poner fin a la desigualdad de los recortes y las políticas del PP".

También ha presionado a los votantes que apoyaron al partido morado el pasado 20 de diciembre: "No sé si Pablo Iglesias vivirá mejor con Rajoy que conmigo como presidente, pero los millones de indignados que votaron a Podemos el 20D, no".

La 'fórmula 199'

El secretario general del PSOE ha vuelto a subrayar su apuesta por la 'fórmula' 199, un acuerdo entre Podemos, el propio PSOE y Ciudadanos. "Juntos podemos alejar a España de desigualdad, la confrontación entre territorios y la corrupción del PP".

En este sentido, ha recordado que Málaga "es la metáfora de lo que ocurre en España: si las tres fuerzas del cambio nos ponemos de acuerdo, se acaba con un gobierno aislado y asolado por la corrupción", en referencia al acuerdo municipal entre PP y Ciudadanos.

En clave preelectoral --el plazo para repetir las elecciones generales se inicia el 3 de mayo--, Sánchez ha emplazado a Pablo Iglesias a "explicar a los millones parados de este país por qué para él el cambio empieza por controlar los servicios de inteligencia, que es lo que ha pedido".