Pedro Sánchez, durante su participación en 'Yo no renuncio', una carrera carrera del obstáculos que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas a favor de de la conciliación / EFE

Pedro Sánchez, durante su participación en 'Yo no renuncio', una carrera carrera del obstáculos que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas a favor de de la conciliación / EFE

Política

Sánchez presentará sus presupuestos la próxima semana

El presidente del Gobierno intentará sacar adelante sus cuentas a pesar de la amenaza de Torra

7 octubre, 2018 13:56

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo su intención de presentar la semana entrante su proyecto de presupuestos generales del Estado.

El líder socialista ha explicado, en una breve intervención tras participar en una carrera por la conciliación en Alcobendas, que sus cuentas recogerán una "apuesta clara" por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad, y también por la universalización de la educación de cero a tres años. Y ha sostenido que el Gobierno "está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone". Y una de ellas "es la igualdad".

Torra y Bruselas

Sánchez ya desveló el viernes su intención de presentar el proyecto de presupuestos a pesar de la amenaza del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no apoyarlos en el Congreso si antes de noviembre no se le permite convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña..

El presidente del Gobierno también adelantó que el Ejecutivo tiene intención de enviar su proyecto de ley de presupuestos antes de la fecha límite del 15 de octubre a la Comisión Europea de Bruselas.

"Carrera de obstáculos"

Sánchez detalló que el Gobierno busca un acuerdo lo más amplio posible para aprobar sus cuentas, dada la debilidad parlamentaria del PSOE, con solo 84 diputados en el Congreso.

"Vamos a correr una carrera de obstáculos. Pero gobernar, más que una carrera de obstáculos, es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas", ha manifestado Sánchez este mediodía.

Asimismo, ha destacado que si durante esta legislatura se aprueba una ley de igualdad entre hombres y mujeres, y se consigue acabar por ley con la brecha salarial, "habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad".