Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en un acto público en Madrid hoy sábado / EFE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en un acto público en Madrid hoy sábado / EFE

Política

Sánchez (PSOE): "La cultura del PP es pilla hasta que te pillen"

El secretario general de los socialistas insta a Ciudadanos a decidir si es un partido "regenerador" o "encubridor" de la corrupción

7 abril, 2018 16:31

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que la cultura del esfuerzo del PP sea "pilla hasta que te pillen". El líder de los socialistas ha instado también a Ciudadanos a decidir si es un partido "regenerador" o "encubridor" de los populares, en referencia al escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En un acto público en la capital llamado Acto con la Ciudadanía: Moción de Censura a Cifuentes, Sánchez ha indicado que la moción de censura presentada por el partido contra el gobierno de Cifuentes "no va en contra de unas siglas" ni tampoco se trata de "cálculos electorales" sino que ataca "una determinada manera de hacer política".

Polémica por el máster de la presidenta

En un duro discurso contra el supuesto falso máster de la jefa del Ejecutivo, el dirigente socialista ha valorado que "ya va siendo hora de que haya partidos políticos que se definan, que se decidan qué es lo que quieren ser, si regeneradores de la vida democrática de la Comunidad de Madrid o encubridores de la corrupción del PP. Hay que pasar del dicho al hecho".

En este sentido, Sánchez ha cargado contra Cifuentes y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. "Ella no haría el máster, pero Rivera se está doctorando en cinismo", ha aseverado el exelecto en el Congreso de Diputados. Ha añadido que ambos tienen algo en común: "Dime de qué presumes y te diré de que careces".

Posibles falsos estudios

Cabe recordar que las palabras del líder del PSOE, que llegan después de que los socialistas anunciaran una moción de censura en la Comunidad de Madrid, se producen después de que trascendiera que la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, podría haber declarado tener un falso máster.

Diversos medios de comunicación han revelado posibles falsificaciones de actas, incongruencias en las hojas de notas y han dado voz a profesores que aseguran que esos estudios no se cursaron. El caso ha recalado en la fiscalía y, en paralelo, se abrirá una comisión parlamentaria