Menú Buscar
El secretario general del PSOE hablado por teléfono con Pablo Iglesias.

Sánchez pide a Iglesias "hablar de políticas, no de sillones"

El candidato del PSOE ha hablado con el dirigente de Podemos unos 20 minutos por teléfono

Redacción
2 min

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado a Pablo Iglesias ha hablar de "políticas, no de sillones". Sánchez, en un mensaje en su cuenta personal en Twitter, ha manifestado que "he intentado contactar con @Pablo_Iglesias_ pero no ha sido posible. Hablaremos en los próximos días de políticas progresistas,no de sillones". Poco después, los dos líderes han hablado por teléfono, según TVE.

Sánchez e Iglesias han intercambiado pareceres por teléfono durante unos veinte minutos, aunque no ha trascendido el contenido de su conversación. 

Lo que sí se ha conocido es que lo que Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, ha dicho a Pedro Sánchez en otra llamada el sábado. Durante la conversación telefónica el candidato del partido naranja ha admitido que no votará la investidura del candidato socialista "en ningún caso".

Propuesta de Podemos

Los dos contactos del fin de semana se producen en un clima de gran tensión para el PSOE, que ha recibido propuestas cruzadas de PP y Podemos para formar gobierno. Mariano Rajoy (PP) ha trasladado a los socialistas un plan para pactar un ejecutivo "fuerte" con Ciudadanos. Durante el fin de semana, los populares han insistido que el ejecutivo de "estabilidad" tranquilizaría a los mercados y permitiría acometer reformas constitucionales.

Por otro lado, el partido de Sánchez lidia con una propuesta de Pablo Iglesias para consensuar un gobierno progresista con el concurso de PSOE, Podemos e IU. La propuesta, lanzada por el propio secretario general del partido morado el viernes, se ganó la calificación de "chantaje" por parte del PSOE, y causó que Mariano Rajoy renunciara a presentarse a la investidura tras la primera ronda de contactos con el Rey Felipe VI.