Menú Buscar
El astronauta Pedro Duque, será el ministro de Ciencia. En la imagen en una exposición en Valencia.

Sánchez pone al astronauta Pedro Duque al frente de Ciencia

El presidente del Gobierno designa a Magdalena Valerio al frente de Trabajo y se inclina ante Pedro Duque, ingeniero aeronáutico, como titular de Ciencia

2 min

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha buscado para cada ministerio un especialista, y acaba de designar al astronauta Pedro Duque al frente del Ministerio de Ciencia. Duque, madrileño, de 55 años, es ingeniero aeronáutico y el primer astronauta español, y se trata de una referencia a nivel mundial.

Todavía falta por concretar a los titulares de Justicia, Interior o Defensa, siempre con la idea de que todo el Ejecutivo será paritario, entre hombres y mujeres, y con las principales carteras en manos de ministras, como Economía, que dirigirá Nadia Calviño. Otra de las incorporaciones es Isabel Celaá, como ministra de Educación. Celaá fue consejera de Educación en el Gobierno vasco, con el lehendakari Patxi López. Es una dirigente del PSOE, responsable de la comisión de garantías del partido, muy cercana a Pedro Sánchez.

Informar al Rey

También ha nombrado a Magdalena Valerio como nueva ministra de Empleo y Seguridad Social. Valerio es la secretaria ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la comisión ejecutiva federal del PSOE, y formaba parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha como secretaria general de la consejería de Fomento. Sánchez ha nombrado al frente de Justicia a Dolores Delgado (Madrid, 1962). Delgado es fiscal especializada en yihadismo, y miembro del Consejo Fiscal.

El jefe del Ejecutivo español informará de toda la formación del Gobierno al Rey Felipe VI en la tarde de este miércoles, en un encuentro en La Zarzuela.