Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Política

Sánchez: "No aspiro a asaltar los cielos, solo a sacar a los españoles del infierno de recortes"

El líder del PSOE reparte sus reproches por igual entre el PP y Podemos, y dice estar en condiciones de ganar las elecciones del 26J

30 abril, 2016 12:40

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el apoyo de todo su partido para afrontar las nuevas elecciones en las que repetirá como candidato de los socialistas.

"En este momento trascendente, en esta encrucijada en que se sitúa España durante las próximas semanas, hasta el próximo 26 de junio, yo lo que os quiero pedir es la unidad y la confianza en vuestro secretario general", ha dicho en el Comité Federal celebrado en Ferraz para aprobar la convocatoria de primarias de cara a las elecciones del 26J.

El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que el partido está ahora "en mejores condiciones" para ganar al PP que en diciembre porque los españoles lo ven como "un verdadero instrumento de cambio" que "antepone el interés general a su interés particular, que habla de soluciones y no de sillones, que habla de propuestas y no se centra en los reproches".

Críticas a PP y Podemos

Sánchez se ha declarado "mucho más humilde que otros líderes políticos". "No aspiro a asaltar los cielos, tan solo aspiro a sacar a los españoles del infierno de la desigualdad en la que les han metido las políticas de recorte de la derecha", ha afirmado. Y ha subrayado que el PSOE quiere "transformar el futuro gobernando el presente, frente a otras izquierdas que invocan un futuro que nunca va a llegar porque permiten que gobierne la derecha".

El dirigente socialista ha criticado por igual el "inmovilismo" del PP --así como "su incapacidad para dialogar"-- y la actitud de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, a quien ha tildado de "aliado inesperado" de Rajoy. "Nunca aceptó y nunca quiso que hubiera un presidente de Gobierno socialista en España", ha denunciado.