El primer ministro italiano, Mario Draghi, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Foment / FOMENT

El primer ministro italiano, Mario Draghi, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Foment / FOMENT

Política

Sánchez entrega la medalla de honor de Foment a Mario Draghi

La patronal concede la distinción al primer minsitro italiano por su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público"

19 junio, 2021 11:05

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha recibido este viernes la medalla conmemorativa del 250 aniversario de la patronal catalana Foment del Treball en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público". El premio se lo han entregado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La cita ha tenido lugar en la sede de la patronal, en la Via Laietana de Barcelona, y ha coincidido con el arranque del 18º Foro de Diálogo España-Italia, que reúne durante dos días a influyentes representantes del mundo político y económico de ambos países, encabezados por Draghi y Sánchez.

Medalla de Foment a Draghi

Foment ha concedido esta distinción a Draghi en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público", tanto como presidente del Banco Central Europeo (2011-2019) como ahora como mandatario del Consejo de Ministros de Italia.

El ex líder de Unió Democràtica Josep Antoni Duran Lleida ha sido el encargado de repasar el recorrido vital de Draghi, de quien ha destacado tanto su trayectoria académica como institucional.

Banco Central Europeo

Ha recordado la célebre frase whatever it takes (lo que sea necesario), pronunciada por el ahora jefe del ejecutivo italiano cuando presidía el Banco Central Europeo: ese fue "un momento histórico que salvó al euro", ha señalado Duran.