Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Política

Sánchez Llibre, ante la nueva fecha electoral: "Los empresarios están desesperados"

El presidente de Foment, tal como ha avanzado 'Crónica Global', afirma que la patronal estudia si presenta un recurso contra el aplazamiento del 14F

17 enero, 2021 11:42

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, considera que el Govern ha aplazado de forma "injustificada, arbitraria y errónea" al 30 de mayo las elecciones catalanas previstas inicialmente para el 14 de febrero. Por ello, tal como ha publicado Crónica Global, la patronal convocará una reunión extraodinaria de su comité ejecutivo este lunes para estudiar qué "decisiones" toman, con la posibilidad de un recurso contencioso sobre la mesa. "Los empresarios están desesperados", ha asegurado en relación a ese retraso.

En una entrevista este domingo en TV3, Sánchez Llibre ha sostenido que, a causa del aplazamiento, Cataluña no tendrá presupuestos para el 2021 y que "es posible" que tampoco para el 2022.

"Se necesita un Govern fuerte"

También ha puesto en duda que finalmente los comicios se acaben celebrando el último domingo de mayo y ha argumentado que lo que necesita Cataluña es "un Govern fuerte" y liderazgo económico.

"Se han tomado decisiones desproporcionadas, muy improvisadas y que no han tenido en cuenta lo que opinamos los empresarios", ha criticado Sánchez Llibre, que ha asegurado que están "desesperados", en sus palabras.