Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Política

Sánchez exige a Rajoy que "dé la cara" y aclare "hasta dónde llega" el 'caso Soria'

El líder del PSOE se pregunta hasta dónde llega "la amnistía fiscal" de Montoro

15 abril, 2016 16:33

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "además de las debidas responsabilidades políticas del señor Soria", que "dé la cara en el Congreso de los Diputados" y aclare "a todos los españoles hasta dónde llega el caso Soria".

Sánchez, quien ha intervenido en un acto con militantes socialistas en Córdoba, ha señalado que, igualmente, Rajoy deberá dar cuenta de hasta dónde llega "la amnistía fiscal que aprobó otro ministro" del Gobierno del PP, Cristóbal Montoro.

"Poner fin al gobierno de la vergüenza"

Junto a ello, el líder del PSOE ha criticado a "estos patriotas que confunden patria con patrimonio, y que se lo llevan a paraísos fiscales", resultando que Soria "dimite y entonces los del PP dicen que todos los políticos tenemos que seguir el ejemplo de Soria". Esto le ha llevado a preguntarse "¿pero qué ejemplo, el de tener dinero en paraisos fiscales, ese es el ejemplo del PP?", y la respuesta que se ha dado es que "por eso necesitamos un gobierno del cambio ya".

En este sentido, Pedro Sánchez se ha dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha preguntado que "¿a qué espera?", pidiéndole "que desbloquee esta situación y propicie el gobierno del cambio, para poner fin al gobierno de la vergüenza, al gobierno de Soria, de Rajoy y de Montoro".