Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez, en su intervención en las jornadas del Círculo de Economía / CG

Sánchez: “La discordia partidista o territorial es un lastre económico”

El presidente español ha advertido de que el "cuanto peor, mejor" y la incitación al odio perjudica a la sociedad catalana y española

3 min

El presidente Pedro Sánchez ha advertido de que "la discordia partidista o territorial es un lastre económico” y ha advertido de que el "cuanto peor, mejor" y la incitación al odio perjudica a la sociedad catalana y española.

Sánchez ha clausurado las jornadas del Círculo de Economía, precedido de las manifestaciones de los empresarios a favor de los indultos y del diálogo entre el Gobierno y la Generalitat. El presidente español tiene previsto un encuentro bilateral con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, y el lunes, protagonizará, también en Barcelona, un gran acto en el Liceu, para defender la medida de gracia para los presos independentistas.

Fin del uso obligatorio de las mascarillas

Tras anunciar que el consejo de ministros, en sesión extraordinaria, propondrá el fin de la prohibición del uso de las mascarillas en la calle, el mandatario español se ha mostrado optimista, “que no autocomplaciente”, sobre la salida de la pandemia y el buen funcionamiento de las vacunaciones.

“Todos los indicadores económicos apuntan a una recuperación económica inmediata y a la reducción del paro”, ha dicho el presidente, en línea al discurso de la ministra de Economía, Navia Calviño, unas horas antes y ante el mismo escenario. Sánchez también se ha referido a los fondos europeos Next Generation como una oportunidad histórica.

Estabilidad política

“Para todo ello necesitamos estabilidad política --ha advertido--. No hay impedimento para que todos trabajemos juntos", ha manifestado. "En la disputa política se transmite a la sociedad de que no hay posibilidad de encuentro. ¿Alguien tiene dudas de que invertir en salud, digiltalización, el Corredor Mediterráneo, Cercanías o en evitar la brecha salarial favorece a Cataluña y España? No existen dos modelos abiertamente enfrentados, quizá diferenciados”, ha sentenciado. 

"La discordia partidista o territorial es un lastre económico --ha dicho Sánchez--. No digo crítica o discrepancia, porque son positivas. Pero el cuanto peor, mejor, la incitación al odio perjudica a la sociedad. Por eso necesitamos encontrarnos y reencontrarnos”.

Pero esto “no lo puede hacer solo el Gobierno. Cataluña necesita diálogo y pacto". El líder del PSOE ha dado las gracias por el posicionamiento hecho público por el Círculo de Economía a favor de los indultos que el Gobierno prevé conceder a los presos del 1-O.