Menú Buscar
Pedro Sánchez, candidato del PSOE, en un acto de campaña.

Sánchez dice no a la investidura y a los presupuestos de Rajoy

El líder del PSOE, poco impresionado ante unas terceras elecciones en Navidad

2 min

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que no votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy en la sesión parlamentaria que tendrá lugar el 30 de agosto. “Por fin supimos la fecha, con ocho meses de retraso, Rajoy ha salido del bloqueo. Le decimos que empiece a negociar con sus aliados potenciales, uno de ellos es Ciudadanos pero le recuerdo que no llega a 176. Y entre esos aliados no está el PSOE, que le quede claro”, ha manifestado el socialista, un día después de que trascendiera la fecha de la investidura, uno de los requisitos que impuso Ciudadanos para apoyar al líder del PP.

De persistir en esta actitud, el PSOE forzaría unas terceras elecciones previsiblemente el 25 de diciembre, Navidad. Una fecha que no parece impresionar a Sánchez.

Según el dirigente socialista, “los españoles han dicho que hay dos tipos de grupos, una mayoría conservadora, pero también una que quiere el cambio” y ha invitado a Rahoy a formar un gobierno conservador de corte no continuista. “¿Con quien quiere aprobar los presupuestas? Que piense en esa pregunta para que no solo intente salir investido”.

“PSOE votará en contra de la investidura y también de sus presupuestos que, seguro, traerá más recortes. El PSOE no se va a abstener ante la corrupción y la precariedad económica”, ha insistido Sánchez.