Menú Buscar

Sánchez Costa (SCC) anima a los constitucionalistas a votar en masa en las próximas elecciones

El presidente de Societat Civil Catalana llama a la movilización del electorado no independentista para revertir la "decadencia" del 'procés'

2 min

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha pedido a los votantes constitucionalistas que acudan a votar en las próximas elecciones catalanas. En una entrevista en Ràdio 4, Sánchez Costa ha defendido que para salir del "enredo" del procés no hay que perder ningún voto que ayude a reconstruir social y económicamente Cataluña.

El líder de SCC ha apuntado que hay un aumento del "desencanto" en las filas independentistas, pero ha reconocido que igualmente hay "desánimo" por el "hartazgo" de diez años de proceso separatista.

"El 'procés' ha llevado a la decadencia"

Todos los catalanes, según él, se dan cuenta de que el procés "ha llevado a la decadencia" tanto institucional como económica. Además, ha recordado que Cataluña "es capaz de hacer cosas geniales", pero que eso "no pasa seguro por la ruptura ni la confrontación".

Sánchez Costa ha sido crítico con los ejecutivos centrales que no se tomaron "en serio" la brecha que se abría en Cataluña desde hace diez años. El portavoz de SCC ha reclamado que lo aborden y "se arremanguen" porque "estamos hablando de que una parte de catalanes ha desconectado".

Rechaza los indultos

En cuanto a los políticos presos, ha considerado que "no se dan las condiciones" para el indulto, aunque ha pedido al Gobierno que "si quiere transitar ese camino lo haga de cara".

En este sentido, el presidente de SCC ha señalado que prefiere el indulto a "la reforma vergonzante del Código Penal que quiere blanquear lo que pasó y provocar que pueda repetirse".

Destacadas en Política