Sánchez clausura 'Los Diálogos sobre el Futuro en el marco de la Agenda España 2050'

Sánchez clausura 'Los Diálogos sobre el Futuro en el marco de la Agenda España 2050'

Política

Sánchez convoca la conferencia de presidentes el 22 de diciembre para analizar la sexta ola de Covid

Aragonès todavía no ha confirmado si asistirá a esta nueva cita, aunque en la última que se celebró el 30 de julio dio plantón por ir a ver a la fugada a Suiza, Marta Rovira

19 diciembre, 2021 11:17

El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez ha convocado la conferencia de presidentes autonómicos para el miércoles 22 de diciembre. La reunión tiene como objetivo el análisis de la evolución de la pandemia y el estudio de nuevas medidas conjuntas que se puedan poner en marcha en las próximas semanas para hacer frente a la sexta ola de coronavirus, que sigue al alza

Sánchez ha hecho una declaración institucional desde la delegación del gobierno en Barcelona, aprovechando que clausura el congreso extraordinario del PSC. Según ha explicado, España ha registrado "una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días". Una incidencia que, "aunque es inferior" a otros países de nuestro entorno, conlleva un "riesgo" que requiere "intensificar las acciones", ha advertido.

Aragonès no ha confirmado su asistencia

La conferencia de presidentes autonómicos tendrá un formato telemático desde el Senado y servirá para abordar la situación del Covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional ante el avance de contagios.

La última cita de estas características fue el 30 de julio en Salamanca y estuvo marcada por la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien el mismo día se marchó a visitar a la secretaria general de ERC fugada de la justicia a Suiza desde 2018, Marta Rovira. El president todavía no ha dicho si acudirá a esta nueva cita.  

Cataluña supera los 300 ingresos en UCI

En Cataluña, la sexta ola también sigue al alza. Los datos de este domingo facilitados por la Consejería de Salud confirman que en las últimas 24 horas se han superado ya los 300 pacientes ingresados en la UCI, concretamente 307, lo que supone 11 más que ayer. 

El número de positivos en las últimas horas es de 4.276 y el riesgo de rebrote ha aumentado 122 puntos. Por tanto, sigue disparado por encima de los 1.000 puntos, en concreto 1.132. Sin embargo, la presión hospitalaria se ha reducido y no se ha registrado ningún fallecido en las últimas horas.