Ximo Puig y Pedro Sánchez en una imagen de archivo / EFE

Ximo Puig y Pedro Sánchez en una imagen de archivo / EFE

Política

Sánchez hará otro Consejo de Ministros en Alicante

El Gobierno del PSOE volverá a trasladar la reunión del Consejo de Ministros fuera de Madrid

19 diciembre, 2018 10:59

El Gobierno del PSOE volverá a trasladar la reunión del Consejo de Ministros fuera de la capital de España. Esta vez será la ciudad de Alicante la que acogerá en marzo al Ejecutivo de Pedro Sánchez, coincidiendo con los 80 años del último Gobierno republicano en esta provincia, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

La fecha y el emplazamiento de la reunión del Ejecutivo no ha sido concretada todavía, aunque en todo caso será a lo largo de marzo. Este anuncio se produce dos días antes de que la reunión semanal del presidente con sus ministros se celebre en Cataluña, lo que ha valido a Sánchez numerosas críticas por otorgar trato de Estado a la Generalitat de Quim Torra.

Oferta de Ximo Puig

El president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, hizo ayer este ofrecimiento a Sánchez en el transcurso del encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa y el jefe del Ejecutivo dio el visto bueno.

En marzo de 1939, la provincia y la ciudad de Alicante tuvieron un gran protagonismo en los acontecimientos finales de la Guerra Civil española.

Gobierno de la II República

La provincia acogió al último gobierno de la II República, presidido por Juan Negrín, y desde el puerto de Alicante salieron al exilio varios miles de republicanos a bordo de varias embarcaciones, la última de ellas un viejo buque carbonero inglés, el Stanbrook, que se dirigió a Argelia