La cúpula del PP catalán, con Sánchez-Camacho al frente, antes de iniciar una reunión semanal

La cúpula del PP catalán, con Sánchez-Camacho al frente, antes de iniciar una reunión semanal

Política

Sánchez-Camacho quiere fortalecerse remodelando la cúpula del PP catalán

La presidenta de los populares catalanes quiere tener a su lado a Jordi Cornet y Dolors Montserrat. Pero otras fuentes de la formación creen que será la propia Montserrat quién sustituya a Camacho como líder del partido.

11 enero, 2014 13:42

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, está preparando una remodelación de la cúpula de la formación, como gesto de autoridad para fortalecer un liderazgo que ha sido cuestionado últimamente, especialmente a raíz de la polémica que ha generado su papel en el asunto del espionaje a los partidos por la agencia de detectives Método 3, según informa este sábado La Vanguardia. Otras fuentes, en cambio, apuntan que quien saltará de la dirección del PP catalán es la propia Sánchez-Camacho, y que el cambio ya está decidido.

Según esta información del diario del Grupo Godó, Sánchez-Camacho tiene el aval del presidente nacional del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. Y quiere frenar las dudas sobre su liderazgo con un "gesto de autoridad", en forma de cambios en la dirección del partido, y de cara a fortalecer su mensaje contrario al secesionismo, con el objetivo de revertir una pérdida de intención de voto en favor de Ciudadanos detectada en las últimas encuestas.

Jordi Cornet y Dolors Montserrat

La presidenta de los populares catalanes ya habría informado de sus intenciones al resto de la dirección, pero sin dar nombres. Unos nombres que sí que da La Vanguardia: Sánchez-Camacho querría tener a su lado a dos personas de su "máxima confianza".

Los elegidos serían el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, ahora también presidente del Consorcio de la Zona Franca, y la secretaria de Organización, Dolors Montserrat -hija de la diputada autonómica homónima-, ahora también en la Mesa del Congreso, como vicepresidenta tercera. La intención de Sánchez-Camacho sería crear dos vicepresidancias para estos dos dirigentes.

Otras fuentes del PP, en cambio, ven el panorama muy diferente. Según informaba ayer mismo Alfons Quintà en CRÓNICA GLOBAL, "fuentes del PP catalán aseguran que el relevo de Alicia Sánchez-Camacho al frente del partido está cada vez más maduro". Un relevo que, curiosamente, y según estas mismas fuentes, beneficiaría a Dolors Montserrat, que se convertiría así en sucesora de Sánchez-Camacho.