Acto del PP catalán para la Diada de 2013

Acto del PP catalán para la Diada de 2013

Política

Sánchez-Camacho: "No dejaremos que nadie rompa nuestra convivencia, nuestra democracia, Cataluña y España"

El PP catalán celebra la Diada, por primera vez, al margen de los actos institucionales de la Generalidad. Los populares reivindican una Diada "de todos" y no solo para los que defienden la independencia. Sánchez-Camacho elogia los símbolos comunes, como la señera, en lugar de los que separan, como la estelada.

11 septiembre, 2013 13:08

El PP catalán no permitirá que nadie "rompa" Cataluña y la separe del resto de España. Con esta contundencia se ha mostrado Alicia Sánchez-Camacho en el acto de los populares con motivo de la Diada, realizado al margen de los oficiales de la Generalidad, y ha hecho un llamamiento a la mayoría silenciosa de ciudadanos a defender la compatibilidad de sentirse catalán y español.

"No dejaremos que nadie rompa nuestra convivencia, nuestra democracia, nuestra Cataluña y nuestra España", ha señalado la presidenta del PP catalán, quien ha lamentado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), haya convertido la Diada "en el escaparate mundial del independentismo", motivo por el que el PP no ha participado, por primera vez, en el acto institucional del Parque de la Ciudadela.

En las escaleras de la Plaza del Rey en Barcelona, frente al Salón del Tinell, que dio nombre al pacto del primer tripartito, entre PSC, ICV-EUiA y ERC, y que, entre sus puntos de acuerdo, figuraba uno que pretendía excluir de cualquier pacto futuro a los populares, Sánchez-Camacho se ha rodeado de un par de centenares de dirigentes del PP catalán.

"Verdaderos patriotas"

El leit motiv del discurso de la senadora ha consistido en reclamar la Cataluña "silenciosa" que, en su opinión, existe y no se manifiesta en la Via Catalana. Para Sánchez-Camacho no es correcto que Mas considere a los que participan en la cadena humana en favor de la secesión como "verdaderos patriotas", ya que estos en realidad son los que luchan por una Cataluña digna y de todos.

Son estos, los silenciosos, que tienen el sentimiento compartido entre ser catalán y ser español, los que están quedándose huérfanos de presidente autonómico, ha opinado la líder del PP catalán. "No queremos escoger solo un sentimiento y tener que rechazar el otro", ha añadido.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha reivindicado la señera o bandera de Cataluña, frente a la estelada. Los populares -pese a la lluvia- han celebrado el acto bajo el lema "Por una Diada de todos". Para finalizarlo, han dejado volar globos rojos y amarillos mientras sonaba el Cant de la senyera.