Alicia Sánchez-Camacho y Manuel Pimentel, en una imagen en el Ministerio de Trabajo en 1999

Alicia Sánchez-Camacho y Manuel Pimentel, en una imagen en el Ministerio de Trabajo en 1999

Política

Sánchez-Camacho filtró a 'El Mundo' el nombre de Pimentel, padre de su hijo

La diputada autonómica y senadora temía que fuera Francisco Marco quien se pusiera en contacto con la prensa y desvelara el nombre

19 octubre, 2013 10:19

El viernes saltó la noticia, desde la portada de El Mundo, el hijo de Alicia Sánchez-Camacho era del ex ministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel. Un secreto que ni el entorno más cercano de la presidenta del PP catalán conocía. A primera hora de la mañana la mayoría de la prensa digital ya reproducía la notica -no así CRÓNICA GLOBAL-, pero desde el PP se guardaba silencio.

Este sábado, el suplemento La Otra Crónica de El Mundo confirma lo que este viernes por la tarde era más que un rumor en las redacciones de Barcelona: la filtración al diario de Unidad Editorial ha sido cosa de Sánchez-Camacho. Esta temía que se hiciera público el nombre del padre de su hijo por fecundación in vitro en 2006 a través de Francisco Marco, exdirector de la empresa de detectives Método 3.

Marco y Sánchez-Camacho mantienen abierta una doble batalla. Por un lado, judicial, con la conversación de La Camarga por medio; por otro, mediática, pues él acusa a la dirigente del PP catalán de ser la que ordenó grabar la conversación entre esta y la expareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola en julio de 2010.

Se conocieron en el Ministerio

Ante esta situación, Sánchez-Camacho decidió contactar con El Mundo para darle el nombre del padre de su hijo. Manuel Pimentel está separado -tiene una hija de su primera mujer- y mantiene una estrecha relación con el hijo de Sánchez-Camacho, al que atiende correctamente, según la dirigente popular. De esta manera, la número uno del PP catalán no ha sido madre soltera estrictamente, tal y como ha defendido desde que se quedó embarazada en 2005.

Pimentel y Sánchez-Camacho se conocieron cuando ella tenía el cargo de secretaria de Estado de Trabajo (entre 1996 y 1999). Al poco tiempo llegó al Ministerio él, recomendado por Javier Arenas. Pronto hicieron buenas migas por los pasillos del Ministerio. Pimentel duró más o menos un año como ministro, en 2000 dimitió y dejó la política.