La cúpula del PP catalán, con Sánchez-Camacho al frente, antes de iniciar una reunión semanal

La cúpula del PP catalán, con Sánchez-Camacho al frente, antes de iniciar una reunión semanal

Política

Sánchez-Camacho exige a Navarro que si tiene "pasión por España" deje de lado defender un referéndum independentista

La diputada autonómica y líder del PP catalán señala que si el PSC sigue defendiendo "la trampa" del "derecho a decidir" estará siendo "cómplice de los independentistas", pero augura que Mas no convocará ninguna consulta porque, asegura, no es legal.

11 noviembre, 2013 12:55

Alicia Sánchez-Camacho ha pedido a Pere Navarro, primer secretario del PSC, que si tiene "pasión por España", tal y como señaló este fin de semana en la Conferencia Política del PSOE, deje de apoyar la convocatoria de un referéndum de independencia para Cataluña.

Este lunes, la líder del PP catalán, en rueda de prensa, ha reclamado al PSC, y al PSOE, que si tienen la "pasión por España" que han dicho en el cónclave socialista dejen de ser cómplices de "los independentistas". En esta línea, Sánchez-Camacho ha señalado que si Navarro deja de apoyar la convocatoria de un referéndum recibiría el apoyo de Rubalcaba y del PP catalán.

Si el PSOE "ha vuelto", ¿dónde estaba?

La dirigente popular ha censurado, además, que el PSOE cerrara su convención asegurando que "ha vuelto", y se ha preguntado dónde ha estado desde 2011, cuando el PP ganó las elecciones generales y volvió a la Moncloa tras siete años de dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): "¿Dónde han estado mientras Rajoy sacaba a España de la crisis y evitaba el rescate?".

Para la número uno de los populares de Cataluña, la convención política del PSOE "no aporta ilusión ni ideas nuevas ni ayuda a la España unida", y ha asegurado que los socialistas tampoco salen de su reunión con un liderazgo fuerte.

Mas engaña a "los independentistas"

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha augurado que Artur Mas, presidente de la Generalidad, y CiU incumplirán el pacto firmado con ERC para dar estabilidad al Gobierno autonómico, una vez los convergentes tengan el sí definitivo de ERC para aprobar los presupuestos de la Generalidad para 2014.

"Mas solo espera el voto de ERC a los presupuestos para empezar a distanciarse, porque no pondrá una fecha y pregunta clara, que es lo que desea ERC", ha asegurado la diputada autonómica y senadora, quien ha añadido que Mas "está engañando a los independentistas" porque sabe que no podrá celebrar un referéndum independentista.