Sánchez-Camacho, presentando el lema del PP catalán Som 47 milions

Sánchez-Camacho, presentando el lema del PP catalán "Som 47 milions"

Política

Sánchez-Camacho anima a socialistas y democristianos a ir al acto festivo del 12-O

"Hay que recuperar el sentimiento de patriotismo y sentido común". La líder del PP catalán insta a los dirigentes del PSC y UDC a que se unan a los que reclaman, como ellos, dice, la unidad de España.

11 octubre, 2013 12:32

Alicia Sánchez-Camacho ha pedido a PSC y UDC -y a sus militantes y simpatizantes- que acudan a la concentración festiva que se celebra mañana en la Plaza de Cataluña con motivo del Día de la Hispanidad y bajo el lema Som Catalunya. Somos España.

La líder del PP catalán ha señalado, este viernes en rueda de prensa, que al acto del sábado "no van los partidos" en tanto que organizaciones políticas sino que la concentración surge de "la sociedad civil, que quiere seguir siendo catalana y española"; que sí cuenta con el apoyo de populares, Ciudadanos y UPyD.

Para Sánchez-Camacho, los dirigentes del PSC y UDC -partidos que no apoyan la concentración- deberían estar en la Plaza de Cataluña este 12 de octubre porque, como los partidos que sí estarán, quieren que Cataluña siga siendo España, y el acto está por encima de "ideologías".

"Los medios son desiguales"

En este contexto, el PP catalán ha presentado su lema para la concentración, que alargará en el tiempo en el marco de una campaña más dilatada y amplia: "Som 47 milions". Un lema solo en catalán porque "Cataluña es España y el resto de España siente a Cataluña como España".

Sánchez-Camacho ha hecho un llamamiento a la participación, a 24 horas de la concentración, y ha asegurado que será "una gran movilización" no comparable con las manifestaciones o concentraciones independentistas pues, en su opinión, "esto no es una carrera, porque los medios son desiguales".

Así, la popular ha denunciado que los organizadores de la Via Catalana cap a la Independència de la pasada Diada "tenían subvenciones" y "los medios de comunicación, públicos y privados, se volcaron con ellos".

"Importante" que sea el 12-O

Respecto a que el acto festivo en favor de la unidad de España se realicé el 12 de octubre y no el 6 de diciembre, Sánchez-Camacho ha indicado que la simbología es muy importante:

"Hay que recuperar el sentimiento de patriotismo y sentido común. [...] Era importante que se hiciera este día. [...] Hemos querido que sea el 12 de octubre; si hay prejuicios, hay que superarlos".

Finalmente, ha recordado que "no están invitados" al acto de Plaza de Cataluña los grupos ultras y radicales, "ni serán bienvenidos los que no respetan el marco democrático".