Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en la Moncloa / EP

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en la Moncloa / EP

Política

Sánchez apoya a Rajoy ante el 1-O, pero insiste en que la solución llegará con el diálogo

El presidente del Gobierno y el líder del PSOE se reúnen durante media hora en la Moncloa para coordinar posiciones frente al referéndum secesionista

7 septiembre, 2017 14:09

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión en el Palacio de la Moncloa, que el PSOE será responsable en su apoyo al Gobierno para defender el cumplimiento de la ley en Cataluña, al tiempo que le ha trasladado que la solución a la actual crisis sólo vendrá del diálogo.

"Responsabilidad en la defensa de la ley pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución", ha escrito en Twitter el líder socialista.

Media hora de reunión

Los dos dirigentes han permanecido reunidos por espacio de una media hora, justo antes de que Rajoy presidiera un consejo de ministros extraordinario para aprobar los recursos destinados a impedir que se celebre el referéndum catalán de independencia convocado para el próximo día 1 de octubre.

"Juntos defenderemos la democracia en Cataluña. Unidad, proporcionalidad y firmeza", ha escrito por su parte el jefe del Ejecutiva en su cuenta de Twitter.

Los socialistas registrarán este jueves en el Congreso de los Diputados su iniciativa para constituir una Comisión parlamentaria que analice y proponga ideas para modernizar el Estado autonómico, con el fin de que este espacio de diálogo contribuya a desbloquear la crisis en Cataluña, una propuesta que cuenta con el apoyo inicial de PP y Unidos Podemos.

Rajoy recibirá esta tarde a las 17.00 horas en Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el que analizará también la situación en Cataluña, como ha hecho con Sánchez.