Bomberos en una acción por la independencia y la carta de agradecimiento de Jordi Sànchez (ANC) / CG

Bomberos en una acción por la independencia y la carta de agradecimiento de Jordi Sànchez (ANC) / CG

Política

Sánchez (ANC) felicita a los bomberos por su "trabajo" por la independencia

El activista secesionista agradece "la labor, y bien hecha" que parte del cuerpo ha realizado por la separación de España

4 enero, 2018 14:40

Jordi Sánchez ha felicitado a parte de los bomberos catalanes por su politización en favor de la independencia. El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), actualmente en prisión provisional por presunta sedición, ha agradecido a algunos efectivos antiincendios su "buen trabajo, y bien hecho" por la secesión.

En una carta escrita a mano desde la prisión de Soto del Real a uno de los funcionarios, el exadjunto a Síndic de Greuges, defensor del pueblo autonómico, emplaza al cuerpo a "hacerse suya cualquier causa o cualquier lucha", ya que los ve "imprescindibles".

"Seguiré en la senda"

En la misiva, que ha dado a conocer la sectorial de bomberos de la ANC, Sànchez asegura que "se encuentra bien" y que está convencido de que "no ha cometido ningún delito".

El activista prosecesión avisa de que es el momento de "rehacer la estrategia, fijar calendario y trazar el camino hacia nuevos hitos". El reo agrega que "cuando salga [de la cárcel] será para continuar recorriendo esa senda".