Sesión del consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) en el que se ha anunciado el nombramiento de Samuel Reyes como nuevo director del organismo / EP

Sesión del consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) en el que se ha anunciado el nombramiento de Samuel Reyes como nuevo director del organismo / EP

Política

Samuel Reyes, nuevo director de la Agència Catalana de l'Aigua

El nombramiento se hará efectivo el próximo 31 de agosto, una vez lo apruebe el Consell Executiu del Govern

30 julio, 2021 16:19

La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha comunicado este viernes el nombramiento del ambientólogo Samuel Reyes como nuevo director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA).

El nombramiento se hará efectivo a partir del 31 de agosto, una vez sea aprobado por el Consell Executiu del Govern, aunque Jordà ya lo ha anunciado este viernes en una reunión extraordinaria del consejo de administración de la ACA, según un comunicado.

12 años de experiencia

Reyes es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat de Girona (UdG) y tiene más de 12 años de experiencia en el ámbito del medio ambiente y los servicios públicos, siete de los cuales ocupando cargos de responsabilidad.

El nuevo director ha desarrollado su labor en instituciones como el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y en consultorías independientes como PW & Advisory Capital Services, además de la propia ACA, dónde ocupó el cargo de adjunto al director entre 2014 y 2019. Sustituye en el puesto al abogado y político Lluís Ridao, que ha ejercido de gerente del organismo desde 2016 y de director desde 2019, y a quien la consejera ha agradecido su trabajo en nombre de todo el Govern.