Miquel Sàmper, nuevo consejero de Interior / EP

Miquel Sàmper, nuevo consejero de Interior / EP

Política

Sàmper pide no ir a la Cerdanya este puente

La incidencia de casos acumulados así como el riesgo de rebrote subieron drásticamente en la zona después de los cribados masivos realizados en Puigcerdà durante las últimas semanas

23 septiembre, 2020 16:19

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha pedido este miércoles a la ciudadanía que evite desplazamientos a zonas como la Cerdanya aprovechando días de fiesta como los del puente de la Mercè, en Barcelona.

“Para la gente que tenga que ir a la Cerdanya, y con toda la empatía, no tenemos ninguna autorización para hacer indicaciones restrictivas, pero como recomendación es mejor no desplazarse”, ha señalado Sàmper.

Precaución

La incidencia de casos acumulados así como el riesgo de rebrote subieron drásticamente en la zona después de los cribados masivos realizados en Puigcerdà durante las últimas semanas. "Tenemos unos focos, e intentaremos reducir la posibilidad real de contagio. Con una salida masiva hacia la Cerdanya no tendremos respuesta hasta dentro de 15 días, y puede provocar un descontrol de la situación”, ha apuntado el conseller.

Sàmper también ha recordado que está en las manos de la ciudadanía tratar de evitar contagios, y ha pedido que, si finalmente proceden a desplazarse, mantengan las medidas de seguridad establecidas, como distanciamiento, uso de mascarilla y lavarse las manos. El responsable de Interior también ha reiterado la necesidad de que las reuniones se limiten a unas seis personas, con el fin de garantizar el mínimo contacto entre unidades de convivencia y reducir, así, el riesgo de contagio.