Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios agentes de la Policía Nacional entran en un edificio de la Diputación de Barcelona para investigar las subvenciones concedidas / EFE

Salvador Esteve y otros 14 de los detenidos por la trama en la Diputación de Barcelona, en libertad

La Policía Nacional ha arrestado este jueves a una treintena de personas por el supuesto desvío de dos millones en subvenciones

2 min

Una quincena de los 30 detenidos por la presunta trama de corrupción en la Diputación de Barcelona han sido puestos en libertad a mediodía de este jueves. Entre ellos, se encuentra Salvador Esteve, expresidente del organismo y uno de los principales sospechosos del supuesto desvío de dos millones de euros en subvenciones.

La Policía Nacional los ha detenido y trasladado a la comisaría de La Verneda de Barcelona mientras se producían más de 20 registros en la capital catalana, Manresa, Olot, Tordera, Cabrils y Reus, entre otras poblaciones. En los próximos días serán citados para prestar declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que ha ordenado la operación.

Bajo secreto

Aunque la investigación continúa bajo secreto, se prevé que media docena de los detenidos pasen la noche en comisaría para comparecer el viernes a primera hora de la mañana ante el juez. A los detenidos se les imputan los delitos de prevaricación, tráficos de influencias, malversación de fondos públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones.

La operación investiga una presunta trama de corrupción desarrollada en la Diputación de Barcelona entre 2012 y 2015. Los fondos que se sospecha que se desviaron provenían de ayudas de la Unión Europea que tenían que destinarse a la cooperación para el desarrollo en América Latina, Marruecos y Bosnia.

Destacadas en Política