¿El machismo catalán es el machismo 'bueno'?

¿El machismo catalán es el machismo 'bueno'?

Política

Salvadó se pone a disposición de ERC: "Soy de sarcasmo bruto"

El dirigente de ERC dice que no sabe qué hacer y que las referencias a las "tetas gordas" de las consejeras son "un caso aislado"

11 marzo, 2018 17:39

Lluís Salvadó, exsecretario de Hacienda de la Generalitat y dirigente de ERC, ha puesto su futuro político a disposición del partido, después de que trascendiera una conversación machista en la que bromea con la conveniencia de elegir consejeras con "tetas gordas". Las reflexiones del diputado republicano han provocado un alud de peticiones de dimisión.

"No sé qué decidiré hacer durante las próximas horas. Como siempre estaré a disposición de lo que considere mi partido", confiesa en su perfil de Facebook.

salvado tetas.facebook

salvado tetas.facebook

"Hace más de un año que algunos estamos sometidos a una presión brutal por los poderes de un Estado dispuesto a todo: seguimientos, escuchas, interrogatorios, detenciones, previsiones de terminar en la cárcel, filtraciones a la prensa "amiga" constantes .. . Vamos aguantando como buenamente podemos, y tener a Oriol (Junqueras) en prisión nos obliga moralmente a resistir, si él aguanta Estremera, nosotros estamos obligados a todo, pero las fuerzas empiezan a flaquear en casa", dice Salvadó en una larga entrada en la red social, en relación a la grabación policial.

En este sentido, se refiere a "una conversación de un minuto entre miles de horas de grabación. Insisto por si alguien ha interpretado que estamos ante la norma y no de la anécdota, pero por muy desafortunada que sea, no pasa de ser un caso aislado. Y no esconderé que en cenas o encuentros de amigos seamos así de incorrectos en algunas ocasiones, a menudo estamos poco por la estética y, como dice otro buen amigo, soy de un territorio demasiado pobre donde nos saltamos la ironía y somos de sarcasmo en bruto".