Menú Buscar
Veraneantes con banderas de España desafían a la manifestación independentista en Salou / CG

Tensión en Salou entre 'indepes' y constitucionalistas

La 'Marcha por la República' en el municipio tarraconense de playa se topa con una concentración que defendía la unidad de España

2 min

Tensión en Salou (Tarragona) entre independentistas y constitucionalistas. La Marcha por la República convocada por secesionistas en el Paseo Marítimo del destino de playa tarraconense se ha topado con una concentración por la unidad de España. Aunque ha habido cruce de insultos, no se ha pasado a mayores.

Antes, comerciantes y el propio alcalde de Salou, Pere Granados, habían manifestado su oposición a la marcha pro separación de Cataluña de España por el miedo a la repercusión que el acto pudiera tener sobre los negocios y el turismo en la localidad. La Consejería catalana de Interior, que comanda Miquel Buch, desoyó los ruegos del munícipe, que pidió cambiar el recorrido de la protesta, y la autorizó.

Encuentro en el Paseo Marítimo

Finalmente y como estaba previsto, la movilización independentista ha comenzado su recorrido a las siete de la tarde en el Paseo de Jaume I, que recorre el litoral del municipio. Tras avanzar unos metros, personas que portaban banderas de España se han acercado a la misma para expresar su disconformidad. Los servicios de orden han separado a ambos bandos.

Tras ello, los secesionistas han continuado avanzando, hasta que una barrera de manifestantes constitucionalistas se ha situado ante la marcha. En aquel momento, ambas protestas han quedado cara a cara, aunque sin que se produjera más que algún cruce de cánticos y algún insulto.

Los Mossos interceden

A medida que avanzaba la tarde y el ambiente en ambas protestas se caldeaba, los Mossos d'Esquadra han intervenido para separar a los dos grupos. Unidades del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) han interpuesto furgonetas entre los independentistas y el grupo de constitucionalistas.

DldwWWvW0AAEFS0.jpg large

Imagen aŕea de las dos concentraciones con furgonetas de los Mossos d'Esquadra entre ambas / @jaewil

La intervención policial ha calmado los ánimos y ha evitado que las posiciones enfrentadas de ambos grupos se tornaran en agresiones físicas.