Política

Salou lamenta la muerte del senegalés y condena "cualquier situación de violencia"

Los Mossos d'Esquadra han hecho un llamamiento a la calma para tratar de apaciguar los enfrentamientos

12 agosto, 2015 09:57

El Ayuntamiento de Salou ha lamentado la muerte de un senegalés en una operación contra el 'top manta' y ha expresado su rechazo hacia "cualquier situación de violencia".

Así se ha pronunciado en un comunicado después de que el hombre, de unos 50 años, haya muerto tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi mientras la policía catalana realizaba un registro que ha comenzado a las 6.00 horas por orden judicial.

Además de expresar su pésame, el consistorio ha informado que está trabajando con la Generalitat para resolver la situación actual y restablecer también la circulación ferroviaria, y durante la mañana de este martes ha estado en contacto con responsables de seguridad de los Mossos d'Esquadra y el conseller de Interior, Jordi Jané.

Hasta las 18.00 horas, continúa interrumpida la circulación ferroviaria en la estación de Salou, lo que afecta la línea RT2 del núcleo del Camp de Tarragona y las relaciones de media y larga distancia que pasan por dicha estación.

Por ello, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados por la incidencia entre Tarragona y Cambrils.

Disturbios entre la policía y un grupo de senegaleses

El consistorio también ha manifestado su rechazo hacia cualquier situación de violencia porque Salou "es una ciudad cosmopolita y de convivencia entre culturas donde la paz y la tolerancia es la tónica habitual", y no desean que se vea alterada por ningún tipo de acto violento.

El centro de Salou ha registrado este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de su compatriota, y han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, causando daños también en varios coches policiales.

Los Mossos hacen un llamamiento a la calma

La policía autonómica ha hecho un llamamiento a la calma para tratar de apaciguar los enfrentamientos. En declaraciones a los periodistas, el portavoz adjunto de los Mossos d'Esquadra, el intendente Xavier Gámez, ha lamentado "profundamente" la muerte del hombre y ha mostrado en nombre sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.