El director de TV3, Eugeni Sallent

El director de TV3, Eugeni Sallent

Política

Eugeni Sallent: "La presencia de la ANC en la Festa dels Súpers no es "adoctrinamiento político""

El PP pide a la dirección de TV3 que no convierta la fiesta infantil de la televisión pública autonómica en la fiesta de unos pocos catalanes

25 octubre, 2013 13:28

El director de TV3, Eugeni Sallent, considera que la participación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes en la pasada Festa dels Súpers fue correcta y adecuada.

Tras una pregunta del PP, en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlament, que denunciaba la participación de estas dos entidades privadas, que tienen como objetivo la secesión de Cataluña, tanto política como deportivamente, en la última fiesta infantil de TV3, Sallent ha señalado este viernes que no entiende la preocupación de los populares.

Tal y como informó Crónica Global el pasado viernes, en la Festa dels Súpers celebrada el pasado fin de semana tuvieron presencia autorizada estas dos entidades que promueven la independencia de la Comunidad.

"En beneficio de la independencia"

El PP ha indicado que esta fiesta, elogiada por el diputado autonómico Pere Calbó, se está convirtiendo solo en la fiesta de unos pocos catalanes, los independentistas, y ha pedido a Sallent que "una buena iniciativa" de TV3 no se convierta en "la Festa dels Súpers independentistas".

Por su parte, el director de TV3 ha recordado que en el evento participaron "60 empresas de varios sectores" y, entre estos, tanto la Plataforma, que lo hace desde hace cinco años, como la ANC, que se estrenó este curso.

Según Sallent, estas dos entidades solo invitaron a los niños "a practicar deporte" y ha definido la Festa dels Súpers como "un auténtico motor de cohesión", un lugar donde "no hay ningún tipo de adoctrinamiento político" y donde se "comparten valores".

Para Calbó, sin embargo, tanto la ANC como la Plataforma están intentando politizar todo tipo de actos "en beneficio de la independencia", desde las fiestas locales a las tradiciones más arraigadas, que no tienen nada que ver con la secesión.