sabria vilalta

sabria vilalta

Política

Sabrià: “La prioridad es que hoy liberen a Puigdemont”

El hasta ahora portavoz de ERC afirma que “la democracia en el Estado español está siendo atacada”

26 marzo, 2018 13:47

El hasta ahora portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha declarado que “la prioridad es que hoy liberen a [Carles] Puigdemont”. Lo ha dicho después de que su partido, junto con JxCat y la CUP, haya solicitado la celebración de un pleno urgente para aprobar dos propuestas que garanticen “todas las medidas necesarias” con el objetivo de que el expresident, detenido en Alemania, pueda ser investido en el Parlament.

“La democracia en el Estado español está siendo atacada. Están en peligro los valores, pero también nuestros derechos fundamentales”, ha afirmado. Su discurso ha seguido esta línea, ya que, a continuación, ha argumentado que “sin democracia no habrá república” y, sin república, no habrá consolidación de los “valores democráticos”. “No hay futuro en el Estado español y cada vez lo ve más gente”, ha apostillado.

Llamada a la movilización ciudadana

Sabrià, a continuación, ha llamado a la movilización de los catalanes, pero con “calma y responsabilidad”: “Las respuestas tienen que ser cívicas y pacíficas”. Sin embargo, se requiere de “una respuesta amplia […] como la de Sant Boi del 76, la del no a la guerra, la defensa de la escuela catalana o el rechazo al trasvase del Ebro”: “Cuando hablamos de formar un frente amplio vamos más allá de los partidos e invitamos a todo el mundo”.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que este país (por Cataluña) “necesita un Govern efectivo y recuperar sus instituciones”. “Cuando la ciudadanía y las instituciones trabajan de manera conjunta es cuando somos más fuertes”, ha sentenciado junto a quien le relevará en su cargo de portavoz, Marta Vilalta.