Varias personas ante el centro electoral bloqueado en Barcelona / CG

Varias personas ante el centro electoral bloqueado en Barcelona / CG

Política

Sabotean la cerradura de un centro electoral en Barcelona

Los bomberos han solventado la situación en la Biblioteca Joan Oliver, que ha abierto con normalidad tras la incidencia

10 noviembre, 2019 11:45

Un centro electoral en Barcelona ha amanecido este domingo con el acceso bloqueado tras el sabotaje de la cerradura. Una dotación de Bomberos de Barcelona se ha trasladado a primera hora de la mañana a la Biblioteca Joan Oliver, en la calle Comte Borrell, 44, para solventar la incidencia.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que no existe constancia de impedimentos relevantes en los colegios electorales catalanes y encuadran la acción como un hecho menor que suele ocurrir en las citas electorales. Asimismo, desde los Bomberos de la Generalitat han asegurado no tener constancia de otros sucesos en el resto de Cataluña.

Sin incidencias en las urnas

De hecho, la propia plataforma Tsunami Democràtic, tras la llamada a la "desobediencia" durante la jornada de reflexión de ayer, remarcaba "la defensa del derecho al voto" para este domingo.

El bloqueo del centro electoral ha sido resuelto por los Bomberos antes de las 9:00 horas, cuando se ha producido la apertura de las urnas, por lo que la incidencia no ha afectado al desarrollo de la jornada que, según la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha arrancado con normalidad.

Para garantizar el derecho al voto durante este 10N, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil han activado su mayor dispositivo electoral en Cataluña, con presencia fija o dinámica en cada punto de votación.