Fachada del Ayuntamiento de Sabadell / AYUNTAMIENTO SABADELL

Fachada del Ayuntamiento de Sabadell / AYUNTAMIENTO SABADELL

Política

Sabadell inyectará de forma directa 1,6 millones al comercio local

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Cheque Comercio' para paliar los efectos del Covid en la población

16 marzo, 2021 12:59

El Ayuntamiento de Sabadell inyectará de forma directa 1,6 millones de euros al comercio local mediante una campaña que ha bautizado como Cheque Comercio, como medida para hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid en la ciudad. Estos recursos salen de los 11,8 millones de euros procedentes del superávit del 2020 y la alcaldesa, Marta Farrés, ha afirmado que deben "reforzar la respuesta a las necesidades sociales para no dejar a nadie atrás".

La iniciativa consiste en un cheque de 20 euros que se distribuirá entre las familias del municipio para gastar en los negocios de la población vallesana, aunque para hacer uso deberá complementarse con otros 20 euros. La repercusión final será de 3,2 millones de euros, según ha informado el consistorio.

Mejoras en el espacio público

Además de esta partida específica para este sector de actividad, se destinarán otros 1,56 millones de euros al espacio público. Se impulsaran medidas como, por ejemplo, una dotación suplementaria para el servicio de recogida y tratamiento de residuos y más de 176.000 euros para la mejora de la vía pública.

También hay previstos 1,3 millones de euros para destinar a la emergencia social, 900.000 de los cuales serán para prestaciones económicas de urgencia, y otros 160.000 para ayudas complementarias para material escolar