La aerolínea Ryanair adopta la 'estelada' en el apartado del seguro de viaje de la web / CG

La aerolínea Ryanair adopta la 'estelada' en el apartado del seguro de viaje de la web / CG

Política

El último 'éxito' del independentismo: Ryanair adopta la 'estelada' en su web

El fracaso en la internacionalización del plan secesionista de Mas hace que cualquier guiño hacia el proyecto sea recibido con entusiasmo

14 diciembre, 2014 15:21

La falta de apoyo internacional al plan secesionista promovido por la Generalitat hace que cualquier guiño hacia este proyecto -por insignificante que sea- se reciba con entusiasmo en el mundo independentista. Así ha ocurrido al conocerse que la aerolínea irlandesa Ryanair utiliza una bandera independentista de Cataluña para identificar la lengua catalana.

En concreto, el apartado dedicado a explicar el seguro de viaje ofrece la información en diversos idiomas, entre ellos el catalán. Y la bandera que la compañía asocia a esta opción es una estelada, aunque el nombre del país que lleva asociado es España.

Sin embargo, no sucede lo mismo en la página principal de Ryanair, en la que se relaciona el catalán a una señera en la pestaña correspondiente a los idiomas. Esto es debido a que, en realidad, el dominio de internet en el que aparece la estelada no es el de Ryanair, sino el de la compañía UK General Insurance, que es la que gestiona el seguro de viaje "de acuerdo" a la aerolínea.

Entusiasmo en el independentismo catalán

En todo caso, la utilización de la estelada por parte de Ryanair (o más correctamente, de la aseguradora UK General) ha generado el alborozo de la vocal del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) Pilar Rahola. Al descubrir esta circunstancia, la asesora del presidente de la Generalidad ha lanzado un mensaje desde su cuenta de Twitter: "Mirad qué bandera ha colgado Ryanair en el apartado de catalán. Veremos cuánto tarda Margallo en montar el numerito".

Se da la circunstancia de que esta aerolínea fue señalada por Plataforma per la Llengua en un informe de 2011 por no utilizar suficientemente el catalán en sus comunicaciones con los clientes.