Jordi Turull y Josep Rull en una imagen de archivo / EFE

Jordi Turull y Josep Rull en una imagen de archivo / EFE

Política

Rull y Turull visitan a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’ en la cárcel

El Supremo mantuvo el viernes la prisión preventiva para el exvicepresidente, mientras que decidirá sobre los demás el jueves

8 enero, 2018 11:50

Jordi Turull y Josep Rull han visitado este lunes a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis en la cárcel. Los exconsejeros de Presidencia y Territorio y diputados electos de Junts per Catalunya hacen una primera parada en la prisión madrileña de Estremera, donde se encuentran sus excompañeros en el Govern. Ambos estuvieron presos en este centro penitenciario.

Una segunda parada los ha llevado a Soto del Real, donde se encuentran el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, y al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Turull lo ha anunciado a través de Twitter, donde ha asegurado: “Dar todo nuestro apoyo y respaldo” a los encarcelados.

La visita llega después de que el Tribunal Supremo decidiera el viernes mantener la prisión provisional para Junqueras al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. Este jueves, 11 de enero, comparecerán ante el juez los otros tres investigados para solicitar la libertad provisional.