Josep Rull, exconsejero de la Generalitat, en el Tribunal Supremo (TS) / EFE

Josep Rull, exconsejero de la Generalitat, en el Tribunal Supremo (TS) / EFE

Política

Rull sale 12 horas de la cárcel para acompañar a su hijo en una operación

El exconsejero de la Generalitat, en prisión preventiva por el 'procés', ha sido trasladado bajo custodia policial al Hospital Vall d'Hebron

20 agosto, 2019 20:06

El exconsejero de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha salido este martes durante unas doce horas de la prisión barcelonesa de Lledoners para acompañar a su hijo en una operación quirúrgica.

Tal y como estaba previsto tras el permiso extraordinario que le concedió el Tribunal Supremo, Rull ha salido hacia las 05.30 horas del centro penitenciario para dirigirse bajo custodia policial al centro hospitalario de Vall d'Hebron de Barcelona, donde operaban a su hijo en una intervención que, según su entorno, no reviste gravedad.

Regreso por la tarde

Según fuentes penitenciarias, el exconsejero ha vuelto al centro penitenciario a las 18.05 horas de la tarde, tras poder ver a su hijo antes y después de la intervención quirúrgica.

El Supremo atendió, en una resolución del pasado 11 de julio, la solicitud de Rull y le autorizó a una salida con permiso extraordinario para acompañar a su hijo en el hospital, de acuerdo con los informes favorables de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners y de la Fiscalía.

Tercera salida

Rull ya había salido previamente dos veces de Lledoners para asistir a las pruebas diagnósticas a su hijo, a quien los doctores programaron su operación para este martes.

El dirigente de Junts Per Catalunya se encuentra en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo al estar encausado por el procés independentista.