El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en una imagen de archivo / EFE

El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en una imagen de archivo / EFE

Política

Rull mantiene el pulso y asegura que su despacho está “intacto”

El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad no ha dicho si irá a declarar el jueves ante la Audiencia Nacional

1 noviembre, 2017 10:44

Josep Rull no ha recogido sus cosas de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, que dirigía hasta que Mariano Rajoy aplicó el viernes el artículo 155 y cesó a todos los miembros del Govern. El exconseller forma parte del equipo de Junts pel Sí que se ha quedado en Barcelona mientras que el hasta ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, permanece en Bruselas acompañado de algunos consejeros.

A través de Twitter, Rull anunció que había acudido a su puesto de trabajo en la sede de Territorio el lunes, primer día laborable tras el 155. Fue el único de los consejeros cesados que lo hizo. También con un mensaje en la red social ha asegurado que su despacho está “intacto” y que leyó con “perplejidad” las informaciones que apuntan que el lunes estaba recogiendo sus cosas, siguiendo las instrucciones del Gobierno.

La citación

Mientras que Puigdemont ha anunciado a través de su abogado que no irá declarar el jueves ante la Audiencia Nacional, Rull todavía no se ha pronunciado. Tanto el expresidente como sus consejeros han sido citados, acusados de los delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos. Rull sí explicó en un tuit que recibió la citación el martes a las 22.44 horas en su casa. 

Quine también ha comunicado que ha recibido la notificación de la Audiencia Nacional ha sido el exconsejero de Asuntos Exteriores, que, como Rull, no ha confirmado su asistencia. Raül Romeva asegura en un tuit que ha sido a las 10.45 horas de este miércoles, "menos de 24 horas antes", que ha recibido la notificación.