Menú Buscar
Oriol Junqueras, Gabriel Rufian y Joan Tardà.

Rufián y Tardà volverán a encabezar la candidatura de ERC al Congreso

ERC aprueba repetir las mismas listas en las elecciones generales y cierra la puerta definitivamente a una coalición con CDC

Redacción
1 min

El Consell Nacional de ERC ha aprobado este sábado que el partido presente las mismas listas para las eventuales elecciones generales de 26J al Congreso y al Senado que en los pasados comicios. La votación --que no estaba prevista en el orden del día-- ha arrojado un resultado de 115 votos a favor y tan sólo uno en contra.

De esta forma, la lista para el Congreso la volverá a encabezar el diputado de ERC, Gabriel Rufián, segudo por Joan Tardà, mientras que la lista por el Senado la encabezará el portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal, juez suspendido temporalmente de sus funciones por promover iniciativas políticas.

Este paso cierra definitivamente la puerta a la reedición en las generales de una candidatura conjunta de ERC y CDC tal y como ocurrió en las elecciones autonómicas de septiembre pasado, pese a que la formación convergente venía apostando insistentemente en las últimas semanas por esta opción.