Gabriel Rufián (ERC), en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gabriel Rufián (ERC), en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Rufián consigue unir a 'indepes' y constitucionalistas... contra él

El diputado de ERC en el Congreso envía un mensaje a la clase política a través de su cuenta de Twitter y recibe cientos de críticas

19 julio, 2019 13:37

Gabriel Rufián ha conseguido lo que parece imposible. Ha puesto de acuerdo a independentistas y constitucionalistas con uno de sus recurrentes tuits de contenido crítico. Eso sí, les ha unido contra contra un objetivo común: él mismo.

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ha lanzado un corto pero directo mensaje en Twitter en el que insta salir de los despachos de instituciones políticas y escuchar las peticiones de la sociedad. Sin embargo, el dardo se ha convertido en boomerang, ya que los usuarios de Twitter le han enviado cientos de críticas como contestación. 

Tuit con vídeo 

"Menos despacho y más calle", reza el tuit escrito por Rufián, que viene acompañado con un corto vídeo de una mujer que critica duramente la actitud de los partidos políticos: "Aquí hemos votado, ¿verdad? Pues poneros de acuerdo de una p*** vez". 

La publicación cuenta --26 horas después de haber sido lanzada-- con más de 800 reacciones y la valoración de la señora que lo acompaña ha sido reproducida más de 42.300 veces. Las contestaciones ante lo que Rufián insinúa son tan variadas como los perfiles que las lanzan.

Críticas independentistas...

Sus seguidores indepes le han recriminado la actitud de ERC en el Congreso, que se ha posicionado a favor de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez mediante su abstención. Otra de las críticas más repetidas contra el representante del partido independentista catalán ha sido la falta de acciones para con lo que denominan el "mandato del 1-O".

Twitter parece ser una de las aficiones más recurrentes de Rufián. Un aspecto que también han querido recordarle los usuarios de esta red. 

... y constitucionalistas

Pero no solo los independentistas se ceban con él. A Rufián también le han contestado usuarios con banderas españolas en sus perfiles que le han criticado, entre otros aspectos, su larga carrera política y su actividad en el Congreso.