Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Rufián: "Si los pijos de Madrid llevaran esteladas, les muelen a palos"

El portavoz de ERC lamenta la ausencia policial en las manifestaciones contra el estado de alarma del barrio de Salamanca

2 min

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, echa en falta la intervención de la Policía en las protestas de algunos ciudadanos del barrio madrileño de Salamanca que se manifiestan contra las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.

El portavoz parlamentario de ERC considera que dichas movilizaciones no cumplen las medidas sanitarias pertinentes y ha calificado de "pijos" a los asistentes a las mismas.

"Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos", ha ironizado Rufián, como si en las numerosas manifestaciones independentistas de los últimos años en Cataluña esto fuera norma habitual, salvo en contadas excepciones como los disturbios del pasado mes de octubre en Barcelona.

"Son ilegales"

Rufián ha indicado que, pese a que se está alertando sobre posibles protestas nacionalistas en Cataluña contra el estado de alarma, "los únicos disturbios y protestas" se están produciendo en distritos de alto nivel económico de Madrid.

Según el dirigente de ERC, se trata de protestas "alegales, por no decir ilegales", en las que se están incumpliendo las normas de confinamiento y se protesta por no poder "ir al club de golf". "Echamos de menos a la Policía en estos casos", ha comentado.

Destacadas en Política