Menú Buscar
Gabriel Rufián en una imagen de archivo / EFE

Rufián: “Nosotros lo tenemos todo, ellos sólo violencia judicial”

El portavoz de ERC en el Congreso asume la posibilidad de que pudiera ser detenido en un futuro por mantener sus convicciones, “me tienen ganas”

2 min

“Nosotros lo tenemos todo. Tenemos la mayoría del Parlamento, tenemos tomada la calle. Ellos no tienen nada. Sólo violencia judicial”. Así se expresaba, en declaraciones a Crónica Global, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián que esta mañana ha participado, frente al palacio de justicia, en el acto multitudinario de apoyo a Artur Mas.

Rufián añade que “el Estado español seguirá usando la violencia judicial, entre cosas porque así gana elecciones”.

Camino sin retorno

Preguntado sobre el futuro desenlace de este conflicto, el líder republicano ha manifestado que “seguiremos adelante con la hoja de ruta, acogiéndonos a la normativa catalana, preparados para la aprobación de las leyes de transitoriedad y a la expectativa de Madrid”.

En este sentido, Rufián reconoce que “si se tensa la cuerda él, y los que piensan como él podrían llegar a ser detenidos. “Los independentistas ya estamos inhabilitados”, ha añadido. Preguntado sobre si cree que a él, especialmente, el Estado español le tiene ganas, Gabriel Rufián, socarrón, ha respondido que… “probablemente, si”.