Gabriel Rufián, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gabriel Rufián, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Rufián insiste con la 'táctica del miedo' para presionar a Sánchez e Iglesias

El diputado de ERC en el Congreso critica a los líderes de PSOE y Unidas Podemos respecto a la negociación para formar Gobierno: "Jamás importó tanto el relato y tan poco la política"

29 agosto, 2019 14:35

Gabriel Rufián sigue insistiendo de forma pública para que Pedro Sánchez y Pablo Iglesas lleguen a un acuerdo para la formación del Gobierno estatal. El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados ha declarado que, entre ambos políticos, "jamás importó tanto el relato y tan poco la política" y ha lanzado un nuevo dardo cargado con la táctica del miedo a los partidos de centro, derecha y extrema derecha. 

"Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados", ha escrito Rufián a través de su cuenta de Twitter, en referencia a una posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox.

Quién tiene razón

El diputado de ERC ha criticado a los líderes de PSOE y de Unidas Podemos agregando que "jamás a dos políticos les importó tanto quién tiene la razón en las causas de su desacuerdo". Asimismo, Rufián les reprocha no tener en cuenta "las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos", haciendo referencia a unas nuevas elecciones que podrían dar la mayoría en el Congreso a los partidos del espectro político centro-derecha. 

No es la primera vez que Rufián utiliza el miedo al tripartito de derechas para hacer presión a Sánchez e Iglesias. De hecho, hace unos días realizó un ejercicio de imaginación al repartir los ministerios en el caso de que PP, Cs y Vox formaran un Gobierno.