Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Rufián, 'atacado' de nuevo con el himno de España: ahora, en Mataró

El portavoz de ERC se ve envuelto en una nube de humo rojo y amarillo durante un acto

2 min

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, atacado de nuevo con los símbolos de España. El republicano se ha desplazado hasta Mataró (Barcelona) para participar en un acto del partido cuando, en mitad de su discurso, ha comenzado a sonar el himno nacional y se ha visto envuelto en una nube de humo amarillo y rojo.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde en el Nou Parc Central de Mataró, durante la presentación del libro el 15M facha, escrito por Rufián. De repente, cuando el diputado tenía el micrófono en la mano, comenzó a sonar el himno nacional detrás de él, mientras el humo de colores hacía el resto, como se aprecia en las imágenes. "No lo estoy viendo, pero tal vez es mejor que no mire, ¿no?", reaccionó el republicano con templanza.

Rufián: "¿Por qué?"

Lejos de alterarse, Rufián incluyó la anécdota en su discurso, mientras preguntaba si eran "chavales" los autores de la performance. "Imaginaos, seguramente, quizás no, pero seguramente, los que están haciendo esto son hijos, hijas de clase trabajadora; la pregunta que debemos es hacernos es por qué", comenzó.

"Un ejemplo: seguramente, la gente que está haciendo esto está mucho más cabreada por el sueldo que cobraba Pablo Iglesias por su cargo o yo que por un rey fugado con cientos de millones de euros en paraísos fiscales", concluyó.

Otra vez el himno de España contra Rufián

Hace apenas unas semanas, Rufián también vivió otro episodio similar. Entonces, se encontraba tomando algo en un bar cuando, de pronto, comenzó a sonar el himno de España a todo volumen.

El republicano apenas se inmutó, aunque sí giró la cabeza para encontrar a los responsables.