Gabriel Rufián, líder de ERC en el Congreso de los Diputados / EUROPA PRESS

Gabriel Rufián, líder de ERC en el Congreso de los Diputados / EUROPA PRESS

Política

Rufián 'saca pecho' de una foto junto a una diputada de Vox

El portavoz de ERC en el Congreso comparte en su Twitter una imagen suya junto a una diputada de la formación ultraderechista

5 octubre, 2019 18:54

¿Se imaginan a Gabriel Rufián con una representante de ultraderecha en una fotografía? Pues ha sucedido en el Congreso con la diputada de Vox Macarena Olona. El portavoz republicano ha posado casi sin saberlo, y ha sido la formación de extrema derecha la que ha difundido esta imagen. 

Macarena Olona expresó a través de Twitter que "Rufián también tuvo su momento casi selfie con Vox". A ello, adjuntó el hashtag #MiSelfieConVox que impulsa el partido de extrema derecha para promocionarse por las redes sociales. De hecho, esta etiqueta se enmarca en el Congreso de Vox bautizado como Vistalegre Plus Ulta para que los asistentes suban las imágenes. 

Reacciones dispares

Los usuarios afines a Vox expresan sentimentos de burla, pero también de enfado. Una cuenta de Twitter asegura que el "problema" de Rufián es el "adoctrinamiento desde pequeño" a la vez que apostilla que el objetivo de la independencia es "imposible de cumplir porque España no se rompe". 

Otros mensajes cuestionan que Rufián sea tan independentista como se vende. Un usuario duda que realmente opine "lo que piensa" y se pregunta si en realidad lo hace porque "le da de comer". Otra cuenta destaca que el diputado de ERC vive mucho la "noche madrileña" y lo compara con Cs: "Cuando el tema catalán da buen nivel de vida, no se suelta". 

Zasca a Colau

Rufián ha aprovechado su Twitter para lanzarle un buen zasca a Ada Colau. El portavoz de ERC en el Congreso ha replicado el tuit de la alcaldesa de Barcelona, en el que criticaba a Pedro Sánchez y lo acusaba de preparar una alianza con Albert Rivera. Por ello, el líder republicano ha aprovehcado para recordarle un suceso reciente.

Rufián ha adjuntado al tuit de Colau una imagen en la que se ve a la alcaldesa con la vara de mando mientras toma posesión de su cargo con Manuel Valls aplaudiendo de fondo. La imagen recuerda que ella misma pactó con el expolítico francés, cuya votación para evitar que Ernest Maragall fuera alcalde le costó su coalición con Cs.